Página de las asociaciones


Con el nuevo milenio ha nacido en Olalla una nueva Asociación creada por un numeroso grupo de personas a las que les inquietaba e inquieta el presente y el futuro de nuestro querido pueblo. Inmediatamente se han asociado otros amigos vinculados de una u otra manera a Olalla.
La nueva Asociación se denomina ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL PUEBLO DE OLALLA, uniéndose a la ya existente ASOCIACIÓN CULTURAL VIRGEN DEL MAR.

Como indica perfectamente su denominación, sus fines son la promoción y desarrollo de Olalla en sus aspectos sociales, culturales, económicos, turísticos, etc.

Esto es bueno para todos y, al decir todos, me refiero a todos los vecinos nacidos y empadronados en el pueblo, a los nacidos en el pueblo y que viven en otros lugares de Aragón y de España, a los no nacidos en el pueblo pero que, por unos u otros motivos, lo visitan en distintas épocas del año, sobre todo en verano, a los que no son del pueblo y que, probablemente, no nos visitarán nunca, a los que efectivamente nunca nos visitarán, etc., en definitiva a todo el mundo. Y es bueno para todo el mundo porque es una nueva luz, minúscula luz, pero es una más, que se une a las muchas que se crearon y se crearán en el futuro, para mantener viva la llama de la solidaridad entre los seres humanos. Y es bueno para todos porque en un mundo totalmente globalizado en el que el individualismo arrasa y en el que el individualismo es el centro del universo, el individuo, la persona como tal, no es nada, si no tiene poder económico, político...

El grupo de personas que propició la creación de la Asociación hemos entendido que una buena defensa de los intereses del individuo, es el asociacionismo, cualquier tipo de asociacionismo positivo, articulado a través las asociaciones.

¿Qué son las Asociaciones?

Las asociaciones son agentes de cambio o mantenimiento social (personas que se unen para la realización de unos fines), cauce de participación distinta a los socialmente establecidos. Con las Asociaciones podemos llamar la atención de la sociedad y de los poderes públicos sobre las necesidades o problemas existentes, promover y ejercitar valores y actitudes que son importantes para la sociedad, relacionarse con otras personas, crecer personalmente, etc., en definitiva son una extraordinaria herramienta de participación en la sociedad en la que vivimos.

Para mejor entenderlo, quizás nos suya de ayuda analizar una situación que a todos, desgraciadamente, nos resulta familiar: A nuestro alrededor observamos situaciones, comportamientos, mentalidades.., que no nos agradan, que nos cabrean, situaciones que nos hacen sentirnos disconformes con determinadas cosas con las que convivimos. ¿Qué podemos hacer? Nosotros hemos elegido la opción de la transformación en grupo, la de arreglar aquello que no nos convence con imaginación, teniendo como única prioridad principal la de mejorar o conseguir aquello que nos ha movido a asociarnos.

Si no cambiamos esto nadie lo hará por nosotros, y seremos nosotros mismos los que suframos la equivocación. Combinando utopía con eficacia, podemos conseguir que la cosa funcione.

Con las reservas necesarias, por supuesto, podemos decir que nos asociamos porque no nos queda otro remedio. Es necesario y es importante. Los retos de las asociaciones son apasionantes e interesantes. Y todos podemos tener un papel en la película. ¿Quién se apunta?

Desde estas páginas os animamos a participar en las dos Asociaciones de Olalla, cada una con sus fines propios, pero con un fin común EL PUEBLO DE OLALLA Y TODAS SUS GENTES.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Antonio Bernad Gimeno
Presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo del Pueblo de Olalla.


[ÍNDICE]

Copyright © Welcome To Olalla. Todos los derechos reservados
http://welcome.to/olalla
(sin www)