Saludo de la parroquia


Un año más os mando a todos los de Olalla y a los que nos visitan en estas fiestas, el más cálido Saludo de la Parroquia.

El año pasado, al celebrar el último San Lorenzo del siglo, os invitaba a mirar atrás y recordar lo bueno y lo no tan bueno que podemos tener, pensar o desear en nuestras vidas y en nuestro pueblo; lo bueno para conservarlo, lo menos bueno para mejorarlo.

En estas fiestas, primeras del siglo XXI, os invito a mirar el porvenir con alegría. Este año la cosecha ha sido óptima. Por eso debemos dar gracias a Dios, y a nuestro patrón San Lorenzo debemos pedirle, que nos ayude a conseguir otra óptima cosecha en lo espiritual, lo intelectual, lo social..., en todo aquello que pueda ayudarnos a sentirnos y ser cristianos de verdad.

Que la perspectiva nos dé optimismo en la vida y que este optimismo, en estas fiestas, sea contagioso para todos.

Saludos y como en otros años, la noticia curiosa:

¿Sabéis que en el año 1939 se hizo una gran fiesta en Pelarda por el fin de la guerra?

Hubo una gran fiesta con música, concurso de barra aragonesa, de jota cantada y bailada, de rondallas de los pueblos, y carreras para "sesentones", que en caso de duda sobre la edad tenían que presentar la cédula personal, y después carreras pedestres para todos.

En cada cosa había tres premios: 1º de 15 pesetas, 2º de 10 pesetas y 3º de 5 pesetas. Se dieron en premios un total de cien pesetas.

Para recaudar fondos se hicieron colectas en los pueblos de la Hermandad. En Olalla se recaudaron para la fiesta 453 pesetas de 1.578 donativos, el mayor (uno) fue de 30 pesetas y el menor de 0.10, una perra gorda.

Un año más saludos para todos y para la Comisión un apoyo y un deseo: que vea cumplidos sus deseos de organización y masiva colaboración.

Vuestro párroco.
Camilo Nevot.


[ÍNDICE]

Copyright © Welcome To Olalla. Todos los derechos reservados
http://welcome.to/olalla
(sin www)