Saludo de la parroquia


Amigos de Olalla, un año más vamos a celebrar las fiestas patronales de San Lorenzo.

Todos, residentes y ausentes, aprovechamos estos días para saludarnos, visitarnos y estrechar nuestros lazos de amistad.

Los que vivimos aquí esperamos ver revivir al pueblo tan solitario en los largos días de invierno; los que por vicisitudes de la vida y necesidades de trabajo y familia habéis tenido que dejar vuestro solar paterno, volvéis para contemplar lo que a veces añoráis: vuestras casas, vuestros campos, vuestras fuentes, vuestra ermita... Y esto es un motivo de alegría para todos.

Yo tengo que felicitar a todos en estas fiestas que estaban en plena decadencia, porque gracias a todos han revivido, contribuyendo a hacer más atractivas las vacaciones estivales para los ausentes y los residentes. A todos nos ilusionan y las esperamos; y es una cosa muy positiva que vuestros hijos, sobre todo los de los que estáis fuera, aunque no hayan nacido aquí, tengan ilusión por ir a su pueblo.

¿Sabéis por qué se va consiguiendo esto?. Porque cada año la fiesta tiene más aliciente, porque es mejor, más divertida, más entretenida, más participativa; hay para jóvenes, ancianos y niños. Todos pueden participar.

Todo esto se debe a la nueva forma de organizar las comisiones. Todos dispuestos a arrimar el hombro, sin esperar o exigir que lo haga el otro. Por eso hay fiesta, por eso la esperamos, por eso la disfrutamos.

Esto me lleva a invitarnos a una reflexión: A veces oímos quejas, lamentos, propuestas... Pensamos que el pueblo se muere, no hay ilusión, cosa que nos lleva al abandono y al derrotismo.

Y ¿no os parece que podríamos tomar como lema ese estribillo de una canción de Labordeta: "ENTRE TODOS HAY QUE LEVANTAR"?. Si, entre todos, y no solo las fiestas. Hay muchas cosas que hacer, que reformar, que sostener... Pero hay que hacerlo entre todos, quitando susceptibilidades, recelos, suspicacias y colaborando con buena voluntad. Este debía ser, y será si queremos, el empeño para que OLALLA no muera.

Termino, amigos, con un saludo y mi deseo de que lo paséis bien en las fiestas y que con el esfuerzo de todos y el patrocinio de San Lorenzo, consigamos lo que nos proponemos sin olvidar que ENTRE TODOS HAY QUE LEVANTAR.

Os saluda vuestro Párroco:
Camilo Nevot


[ÍNDICE]

Copyright © Welcome To Olalla. Todos los derechos reservados
http://welcome.to/olalla
(sin www)