La asociación de la tercera edad San Lorenzo


Desde hace ya varios años venimos disfrutando, en Olalla, de la existencia de la Asociación de la Tercera Edad "San Lorenzo".

Constituida con la finalidad de que en nuestro pueblo exista un lugar donde todos los vecinos e hijos del pueblo podamos reunirnos y pasar un buen rato conversando o utilizando los juegos que allí están a disposición de todos.

Desde su constitución, y de acuerdo con sus estatutos, existen dos figuras de socios. Los numerarios y los protectores. Los primeros son aquellos que están en situación de jubilados y además pueden elegir y ser elegidos para la Junta de Gobierno de la Asociación.

Los socios protectores son aquellos que no estando jubilados tienen los mismo derechos que los numerarios excepto los de poder elegir y ser elegidos para regir la Asociación.

La Asociación tiene cedidos unos locales del Ayuntamiento, en los cuales se desarrollan una serie de actividades de todo tipo, aunque las que más se realizan son las de local de reunión y sala de juegos, además de ser pieza importante en el desarrollo de las diversas festividades del pueblo.

Los socios, tanto numerarios como protectores, tienen que abonar una cuota anual, que junto con las subvenciones que se reciben, sirve para el mantenimiento de las instalaciones, la adquisición de mobiliario y realización de actividades. Esta cuota es de 100 pesetas al mes y no ha variado desde la fundación de la Asociación.

La falta de pago de esta cuota lleva consigo la pérdida de la condición de socio y con ella todos los derechos que se tienen.

Alguno de estos derechos son los siguientes:

* No poder ser elegido ni elegir a la Junta.
* No poder participar en las actividades que se organizan.
* No poder ocupar los lugares destinados a los juegos ni por lo tanto utilizar estos juegos.
* La no consumición de bebidas en el servicio de bar.
* La no admisión en el local.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los socios que tengan cuotas atrasadas, a ponerse al día en las mismas cuanto antes, ya que esto resultará en beneficio de todos y como consecuencia del pueblo entero.

Debemos ser consecuentes con nosotros mismos y no escudarnos en lo que hacen los demás, para no estar al corriente de nuestras obligaciones para con la asociación.

Quien no paga sus 1.200 ptas. anuales porque dice que hay otras personas que no han pagado, entra en un círculo vicioso del que no se puede salir ya que estas otras personas pueden decir lo mismo de esta persona, ya que ella tampoco está al día.

Si alguna de las personas del pueblo no es capaz de gastarse 1.200 pesetas al año, para ayudar a mantener el único local de reunión que tenemos en Olalla, es que no merece ser de este pueblo.

Hagamos las cosas por nosotros mismos y olvidemos a aquellos que por desidia, mala fe o envidia y egoísmo, no saben estar en el lugar que les corresponde.
Desde la Comisión de Fiestas consideramos que la Asociación es uno de los instrumentos más importantes para la realización de las fiestas. En sus locales se realizan concursos y actividades que de no ser por la Asociación no se podrían celebrar. El servido de bar, los concursos de guiñote y ajedrez, la ayuda en la difusión de la información a los vecinos, las subvenciones para actividades, etc.

Por todos estos motivos damos públicamente las gracias a la Asociación de la Tercera Edad de "San Lorenzo" por la gran ayuda prestada para la realización, de las anteriores, y de estas fiestas patronales de San Lorenzo.


[ÍNDICE]

Copyright © Welcome To Olalla. Todos los derechos reservados
http://welcome.to/olalla
(sin www)